Visitante

3 may 2012

Razones Pora Reducir, Reutilizar, Reciclar y Proteger el Planeta


Por: Jossie Pérez.
Periodista Ambientalista.
 


1- Evite Productos De Construcción Desechables:
Debido a su bajo costo, vida corta, y limitado potencial para su reutilización o reciclado, algunos de los materiales de construcción más populares en el mercado, tales como alfombras y membranas asfálticas para el techado, sorprendentemente suman un alto porcentaje de desecho de construcción que terminan en los botaderos cada año. Evite estos materiales si es posible, y escoja alternativas verdes de mayor duración en su lugar.
2- Reutilice Materiales Viejos:

Madera, retazos, y armaduras de puertas y ventanas pueden todos ser reutilizados si son removidos con cuidado, especialmente en el caso de remodelaciones mayores o ampliaciones que requieren el demolido previo para luego reconstruir.

3- Recicle Desecho De Construcción – Tanto como el 85 por ciento del desecho de construcción como de la demolición que son enviados al botadero son reutilizable en una forma u otra. Si usted no puede encontrar un uso a algo que tiene potencial, encuentre a alguien que sí puede. Personas privadas son siempre una opción, o puede contratar a empresas que se especializan en recuperar, reciclar y revender materiales de construcción usados. Algunos de estos negocios le pagarán por llevar el material de desecho de su obra, mientras que otros le darán un recibo detallado de lo que se llevan para que usted pueda obtener un descuento de los impuestos del próximo año.
4- Utilice materiales de construcción Recuperados:

Si usted puede ser flexible cuando se trata de diseño de casas, entonces hay una serie de materiales de construcción recuperados en perfecto estado para su uso. Usted lo puede comprar de detallistas quienes se especializan en materiales de construcción recuperados y reciclados, o buscar personas particulares que están deseando limpiar su garaje. Como un adicional, al utilizar materiales recuperados es casi una garantía que ahorrará dinero.
5- Utilice Materiales Fabricados Con Contenido Reciclado: 

El número de materiales de construcción que usted puede comprar con contenido reciclado incluye (pero no limitado a) aislación de celulosa hecho de papel y cartón reciclado, losas de cerámica con contenido reciclado, alfombra con contenido reciclado, membranas de asfalto con contenido reciclado para techado, y maderos de plástico con contenido reciclado para tarimas y pórticos. Escogiendo estos materiales ayuda a reducir la cantidad de desecho que terminan en los basureros, y reduce el consumo general de energía, ya que estos productos casi siempre requieren menos energía para fabricar que sus contrapartes “vírgenes”.
6- Adopte Técnicas de Construcción de Bajo Desecho: 

Una de las mejores maneras de reducir la cantidad de desecho que usted envía a los botaderos locales es producir menos desecho de entrada. Las técnicas de armazón avanzado, construir con paneles aislados estructurales, y remodelación para un uso eficiente de espacio, son todos ejemplos de técnicas de construcción verde que pueden drásticamente reducir el desperdicio que su proyecto produce (así como el material que Ud. tiene que comprar).
7- Compre Productos Que Produzca Menos Desecho: 

Por último, pero no menos importante es que el propietario quiera considerar que hay mucho desperdicio producido por su remodelación, expansión, u otros proyecto de mejora de su residencia del que él nunca se da cuenta. Por ejemplo, en promedio un aserradero descarta el 50 por ciento de cada árbol utilizado para crear postes estándares para el armazón. Al comprar alternativas menos derrochadores (por ejemplo, la madera diseñada y el tablero de lámina orientad utilizan el 75 al 90 por ciento del árbol), Ud. estará ayudando a sostener una industria menos derrochadora, en todo sentido.
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario