Visitante

7 may 2012

Conoce las Reservas Ecológicas más Importantes del Planeta:


Por: Jossie Pérez.
Estos sitios son verdaderos refugios de la naturaleza en medio de los asentamientos humanos.
Su conservación podría ser la última gran muestra de aprecio humano hacia su medio ambiente.
Ocho de estas diez áreas destinadas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente son consideradas Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO. Elegidas por el sitio de Internet HotelClub.com como las reservas ecológicas más impresionantes del mundo, albergan paisajes asombrosos y una alta concentración de biodiversidad.

            
Parque Nacional Kruger: (Sudáfrica):
Es un santuario de la vida salvaje, probablemente el safari más importante del mundo. Ocupa un área de casi 19 mil kilómetros cuadrados, equivalentes a la superficie de Gales. Ahí conviven presas, depredadores, aves y cazadores: cebras, jirafas, leones, elefantes, águilas y humanos. 

Santuario Histórico de Machu Picchu:
(Perú). Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un área protegida de aproximadamente 33 mil hectáreas. En ella es posible hallar paisajes tan diversos como los hielos perpetuos de los Andes, la Selva Nubosa, que es del tipo tropical, y las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, antigua ciudad de los Incas.

También Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, abarca una superficie de mil 148 kilómetros cuadrados a una altura variable entre los 2 mil 800 y los 8 mil 800 metros. Parte del Himalaya y del Monte Everest se ubican dentro de él.


Parque Nacional de Fiordland: (Nueva Zelanda):
Ocupa un área de 12 mil 500 kilómetros cuadrados en la que hay una gran cantidad de fiordos que han sido formados por glaciares. Delfines, focas, ciervos, roedores, aves y conejos son parte de la fauna que habita en esta zona a la que se le atribuye el origen del kiwi. Es Patrimonio de la Humanidad.




Islas Galápagos: (Ecuador):
Se compone de 13 islas mayores y seis menores en que habita, según expertos en biología y botánica, la mayor biodiversidad de todo el planeta. Es cuna de la teoría de la evolución de las especies que propuso Charles Darwin en el siglo XIX y Patrimonio de la Humanidad.

 
 

Parque Nacional Tikal: (Guatemala):
Está clasificado como una Reserva de la Biósfera Maya en virtud de que alberga vestigios arqueológicos de esta cultura, así como una gran cantidad de espacios naturales. Su extensión es de 57 mil 538 hectáreas. Alberga animales como el puma, el mono-araña, el mapache, el ocelote, el mono aullador y el jaguar. Es Patrimonio de la Humanidad. 

Huanglong: (China):
 Es una región de importancia histórica y de hermosos paisajes localizada casi al centro de China, en la provincia de Sichuan. Tiene cascadas, paisajes arbolados, picos de montañas nevados, lagos, fuentes termales y terrazas formadas por depósitos de calcita. Es Patrimonio de la Humanidad.





free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario