Visitante

25 may 2012

La Fundación de Transporte Matachalupe Higüey.



Por: Jossie Pérez

La Fundación de Transporte Matachalupe Higüey es una entidad de naturaleza fundacional que agrupa a operadores del transporte público de personas, de duración indefinida, que persigue la sostenibilidad del transporte público como tarea de todos, siendo el ser humano el centro de principal relacionado con el desarrollo del sector, en armonía con la naturaleza, por la sostenibilidad del transporte público, preocupándonos por el individuo que va a utilizar este tipo de servicio y las consecuencias que implica la utilización de los mismos.

Planteando criterios entorno a los conceptos de: ser humano, creación de un sistema y potenciación del mismo, para concluir con un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad del transporte colectivo y el buen desenvolvimiento del sector integrándose a las labores que persiguen la reducción de la emisión de gases contaminantes, manejo apegado a las leyes, trato y convivencia armónicas para con los usuarios, de conformidad con la Escritura Fundacional y los Estatutos.

Para el logro de sus objetivos podrá realizar los siguientes fines específicos o actividades:
La promoción y en su caso, el desarrollo de programas en todos aquellos ámbitos y materias que puedan resultar de interés para lograr la integración socio-laboral de las personas que integran el sector:
1) Programas dirigidos a la formación laboral, y a la mejora de sus condiciones de trabajo.
2) Programas de prevención y protección del operador y el usuario.
3) Programas de educación y/o formación profesional.
4) Programas que impulsen el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.
5) Programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito del transporte público de personas.
6)- Programas dirigidos al apoyo a los movimientos asociativos que a juicio de la Fundación resulten afines con los objetivos.
7) Programas orientados a la supresión de barreras, tanto arquitectónicas y urbanísticas como de la comunicación vial.
8) Cualesquiera otras actividades de acción social destinadas al cumplimiento del fin principal perseguido, de conformidad con la planificación que realice la Fundación. b).La promoción de Congresos, Seminarios y Mesas redondas relacionados con los fines de la Fundación.

c).La edición de publicaciones especializadas relacionados con los fines de la Fundación.

d).La promoción de campañas de sensibilización social relacionados con los fines de la Fundación.

e).El apoyo, colaboración y participación en entes en los que se estructuren los movimientos sociales en general.

f) La colaboración con los poderes públicos, instituciones y entidades, públicas y privadas, en actividades coincidentes con los fines de la Fundación.
Free counters!

No hay comentarios:

Publicar un comentario