Visitante

7 may 2012

Consejos Generales para Conservación del Agua:

Como miembros de la raza humana que viven en este planeta Tierra, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad o incluso el deber de hacer nuestra parte o todo lo que podamos para ayudar a conservar una de sus más valiosos recursos, EL AGUA. 
Nuestras vidas y la vida de todo ser viviente depende de ella. Conservar el agua no sólo protege el recurso en sí mismo, sino que también contribuye en el ahorro de la energía necesaria para procesarla y transportarla y asegurarnos de que hay suficiente para todos. 

En esta entrega veremos algunos de los consejos generales de conservación de agua que se pueden aplicar en toda la casa y, a continuación se centran en los dos lugares principales donde el agua parece fluir más libremente: la cocina y baño.


Consejos Generales para Conservación del Agua en Todo el Hogar:
1) Asegúrese de arreglar fugas o goteos rápidamente. Puede recoger el desperdicio de las fugas de agua en una bandeja o un cubo mientras está esperando al plomero y el uso en otro lugar como en las plantas, lavar las ventanas, el coche o lo que sea.
2) Usted puede poner aireadores de grifos en el baño y grifos de la cocina. El volumen de agua se puede reducir atornillando las pequeñas unidades que añaden oxígeno al flujo de agua y mantienen una buena presión de agua.
3) Asegúrese de que todas las tuberías expuestas a las temperaturas exteriores estén adecuadamente envueltas en un buen aislamiento. Por cierto, no querrá que estos tubos estallen en un clima frío. Una explosión en esta situación podría causar un daño que va mucho más allá que una inundación en el piso, ya que también se perdería una gran cantidad de agua.

Consejos para Conservar el Agua en la Cocina:
4) Cierre la canilla mientras enjabona los platos. Si su presupuesto lo permite, compre un lavavajillas; al principio, puede experimentar la sensación de que está haciendo un gasto elevado, pero con el tiempo notará que ahorrará mucho en su factura de agua.
5) Evite llenar en exceso las ollas al hervir el agua para las pastas o las papas por ejemplo.
6)Si utiliza un detergente natural, puede utilizar el agua del lavado de los platos para regar el jardín.
Ahorrar agua en el baño:
7) Cerrar el grifo mientras se lava los dientes es una de las maneras más eficaces para ahorrar agua en el baño. Usted perderá casi 2 galones de agua en perfecto estado por el desagüe, si se cepilla con el grifo abierto durante los dos minutos que su dentista recomienda.
8) Otra buena manera de conservar el agua en el baño es instalando cabezales de ducha para de bajo caudal. Estos cabezales agregan aire al flujo de agua para mantener la presión.
9) Siempre se puede tomar una ducha en lugar de un baño de inmersión, y reducir el tiempo de ducha de 5 a 10 minutos.
11) Una manera divertida de ahorrar agua puede ser ducharse con su pareja.
12) Utilice algún tipo de dispositivo de desplazamiento en el tanque del inodoro para ahorrar agua (una ladrillo o una botella plástica son suficientes). Ahorrará alrededor de un cuarto de galón en cada tirada.

Seguramente usted puede pensar en muchas más formas de ahorrar agua en su hogar. Es increíble cómo las ideas empiezan a salir cuando se sumerge en el concepto de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario