Visitante

20 ago 2012

Recursos naturales de Costa Rica

Ayúdanos a  Proteger el Planeta!

>




Hydroelectric PlantCosta Rica es rica en naturaleza, biodiversidad y recursos naturales. La perfecta ubicación de Costa Rica entre el Pacífico y el Océano Atlántico y entre América del Norte y del Sur, hace que sea de fácil acceso desde diferentes ubicaciones en todo el mundo. 
Los esfuerzos que Costa Rica ha realizado para la preservación de sus bosques tropicales y las zonas de montaña no es ningún secreto, pero las razones detrás de la protección de estos recursos naturales no sólo responde a las necesidades del turismo, sino también a las necesidades de toda la población costarricense: 
La creación de electricidad. la producción eléctrica de Costa Rica depende de los ríos y lagos en Costa Rica. se produce aproximadamente el 82% de la energía de Costa Rica gracias a la energía hidroeléctrica, sólo el 8% de la electricidad en Costa Rica es generada por el petróleo, y el porcentaje restante corresponde a otras fuentes como la energía geotérmica, solar y eólica. y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la meseta central de Costa Rica recibe 77 pulgadas de lluvia y que la eficiencia de la energía hidroeléctrica no tiene igualdad con su competencia: se puede convertir el 90% de la energía en electricidad, cuando incluso los mejores plantas de combustibles fósiles solo pueden manejar aproximadamente el 50% de eficiencia.
Wind Power EnergyCosta Rica también cuenta con la energía eólica como recurso natural. el potencial de la energía eólica en Costa Rica es similar al de California, sin embargo, los aerogeneradores instalados en 1996 en Tilaran demuestran que es mucho más caro que lo inicialmente previsto y es una operación de muy pequeña escala que beneficia a sólo 78 hogares.                                                       La energía solar es otro de los recursos naturales en Costa Rica. Aunque es caro difundir el uso, se ha demostrado ser muy útil en zonas remotas donde el gasto de agua para generar electricidad sería demasiado alto.                                                                                         

En otras zonas rurales, el horno solar ha cobrado importancia y popularidad. Este invento de aluminio y vidrio capta el calor solar y puede cocinar comidas completas usando solamente el calor del sol. Otro de los recursos naturales en Costa Rica es la energía geotérmica. En la actualidad existen dos plantas de energía geotérmica en el volcán Miravalles, que ha estado trabajando con notable éxito, y es posible que en un futuro la energía geotérmica sea una fuente de energía de Costa Rica.
Sin embargo, otro recurso natural que a menudo es pasado por alto en Costa Rica es la producción de oxígeno. Habiendo tantos árboles y tanta vegetación que ayuda a la fotosíntesis y genera oxígeno en el intercambio de dióxido de carbono.                                     

La producción de oxígeno no es un recurso natural muy comentado sólo porque nos damos cuenta de su ausencia y no su presencia. los bosques nublados y bosques lluviosos también son un posible recurso natural, ya que estos bosques pueden contener la cura para el cáncer o para el resfriado común. Visite Costa Rica y disfrute de conocer el país y un poco más acerca de las fuentes de energía utilizadas en nuestra pacífica nación. 
Energía limpia que depende de la conservación de nuestro hermoso y biológicamente diverso medio ambiente. Únete a los esfuerzos de conservación de Costa Rica al alojarse en un ecolodge o crear conciencia sobre la importancia de los recursos de Costa Rica.

Ver más Información de Costa Rica


Free counters!

No hay comentarios:

Publicar un comentario