Por: Jossie Pérez.
Es un predio de terreno en un lugar accesible, donde usted puede producir hortalizas para el consumo de su familia o comunidad. En aquellos hogares donde no se cuenta con una porción de terreno, el huerto puede desarrollarse en latas, cajones, tiestos y hasta en los balcones, azoteas y jardineras con las que cuentan las edificaciones o residencias.
El huerto casero puede proveer a la familia legumbres frescas y nutritivas todo el año. Ocupa poco espacio y no requiere de mucho tiempo para atenderlo.
a.) Proporciona hortalizas y viandas para la familia.
b.) Economizas dinero.
c.) Haces mejor uso del tiempo.
d.) Tiene productos en abundancia y cuando los quiera la familia.
e.) Ofrece hortalizas frescas que alimenten más. Las hortalizas nos brindan minerales y vitaminas que protegen la salud.
f.) Para aprender algo nueva en su huerta. Ver como crecen las hortalizas, como se cuidan y que hay que hacerles.
g.) Fortalece la unidad familiar, al participar juntos en el cuido y cultivo.
i.) Facilita la reducción de consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, por el tiempo dedicado al cultivo y no utilización del vehículo, ademas que descongestiona el transito vehicular.
El cultivo de un huerto casero puede convertirse en un entretenimiento, pasatiempo o terapia al cual se pueden dedicar todos los miembros de la familia. Desde los más pequeños hasta los más viejos. Para todos puede ser una fuente de agradable satisfacciones personales.
Cualquier consumidor que compare los precios entre un paquete de semillas y un paquete de hortalizas, puede comprender el porque establecer un huerto casero en tiestos en su hogar es aconsejable.
Cultivando un huerto casero, usted puede combatir el alto costo de las hortalizas, muchas veces importadas y hacer las delicias del paladar de los suyos con la frescura de sus frutos y legumbres. Ademas del gozo y la satisfacción que se experimenta con el trabajo y la dedicación que se le da a la planta.
El cultivo de hortalizas es mucho más simple de lo que usted cree. Con mucha dedicación, un poco de trabajo y esfuerzo, cualquiera puede cosechar una abundancia de buenos productos frescos y nutritivos.
Si es afortunado y posee suficiente espacio en el patio de su hogar, puede establecer su propio huerto casero con métodos convencionales, pero de lo contrario puede hacerlo en tiestos, cajas o latas reduciendo la emisión de desechos e implementando el reciclaje.
Una increíble cantidad de hortalizas pueden cultivarse en espacios limitados. Es divertido, retador y una gran alternativa para espacios pequeños.
Las hortalizas son buenas fuentes de nutrimentos y vitaminas. Algunas proveen calcio, hierro, vitaminas A, C y el complejo B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario