Visitante

28 may 2012

DETERGENTES ¿Cuál Usa Usted ?. Por: Jossie Pérez.

La palabra “hogar” nos despierta sentimientos de seguridad, nos habla de ese lugar ideal e íntimo donde sentirnos a salvo de las inclemencias del tiempo … y de la vida. Un espacio que alberga nuestra intimidad. Nuestros hogares están acondicionados hasta el mínimo detalle para hacernos la vida más agradable y más práctica, más confortable y segura … ¿seguro?

El agua contaminada de una gran ciudad se cataloga en aguas industriales y domésticas, los detergentes se encuentran en esta última. El 50 por ciento de la contaminación de las aguas por detergentes se debe al uso en nuestras casas y negocios. Los detergentes son productos que se usan para la limpieza y están formados básicamente por un agente tensoactivo que actúa modificando la tensión superficial del agua, disminuyendo la fuerza de adhesión de las partículas (mugre) a una superficie. La mayoría de los detergentes contienen sosa, la cual mata los microorganismos que viven en el agua y que tienen como función natural degradar o digerir los residuos de nuestros deshechos.
La solución parcial a esta problemática existe desde hace varios años. Son los detergentes biológicos que no contienen soda cáustica o hidróxido de sodio y son amigables al medio ambiente además de ser realmente biodegradables. Su uso representa una solución práctica y doméstica, en la cual todos podemos contribuir. Estos detergentes están formulados por elementos naturales llamados enzimas, que ayudan en la labor de limpieza natural del agua una vez que la hemos utilizado, además de no dañar la piel ni la ropa.
Nutrientes que eutrofizan las aguas y su relación con los detergentes:
Un río, un lago o un embalse sufren eutrofización cuando sus aguas se enriquecen en nutrientes. Podría parecer a primera vista que es bueno que las aguas estén bien repletas de nutrientes, porque así podrían vivir más fácil los seres vivos. Pero la situación no es tan sencilla. El problema está en que si hay exceso de nutrientes crecen en abundancia las plantas y otros organismos. Más tarde, cuando mueren, se pudren y llenan el agua de malos olores y le dan un aspecto nauseabundo, disminuyendo drásticamente su calidad.
El proceso de putrefacción consume una gran cantidad del oxígeno disuelto y las aguas dejan de ser aptas para la mayor parte de los seres vivos. El resultado final es un ecosistema casi destruido.
Los nutrientes que más influyen en este proceso son los fosfatos y los nitratos. En algunos ecosistemas el factor limitante es el fosfato, como sucede en la mayoría de los lagos de agua dulce, pero en muchos mares el factor limitante es el nitrógeno para la mayoría de las especies de plantas.
En los últimos 20 o 30 años las concentraciones de nitrógeno y fósforo en muchos mares y lagos casi se han duplicado. La mayor parte les llega por los ríos. En el caso del nitrógeno, una elevada proporción (alrededor del 30%) llega a través de la contaminación atmosférica. El nitrógeno es más móvil que el fósforo y puede ser lavado a través del suelo o saltar al aire por evaporación del amoniaco o por desnitrificación. El fósforo es absorbido con más facilidad por las partículas del suelo y es arrastrado por la erosión erosionadas o disuelto por las aguas de escorrentía superficiales.
En condiciones naturales entra a un sistema acuático menos de 1Kg de fosfato por hectárea y año. Con los vertidos humanos esta cantidad sube mucho. Durante muchos años los jabones y detergentes fueron los principales causantes de este problema. En las décadas de los 60 y 70 el 65% del peso de los detergentes era un compuesto de fósforo, el tripolifosfato sódico, que se usaba para "sujetar" (quelar) a los iones Ca, Mg, Fe y Mn. De esta forma se conseguía que estos iones no impidieran el trabajo de las moléculas surfactantes que son las que hacen el lavado.
Estos detergentes tenían alrededor de un 16% en peso de fósforo. El resultado era que los vertidos domésticos y de lavanderías contenían una gran proporción de ion fosfato. A partir de 1973 Canadá primero y luego otros países, prohibieron el uso de detergentes que tuvieran más de un 2,2% de fósforo, obligando así a usar otros quelantes con menor contenido de este elemento. Algunas legislaciones han llegado a prohibir los detergentes con más de 0,5% de fósforo.

Medidas para evitar la eutrofización:
Lo más eficaz para luchar contra este tipo de contaminación es disminuir la cantidad de fosfatos y nitratos en los vertidos, usando detergentes con baja proporción de fosfatos, empleando menor cantidad de detergentes, no abonando en exceso los campos, usando los desechos agrícolas y ganaderos como fertilizantes, en vez de verterlos.

En concreto:
- Tratar las aguas residuales en EDAR (estaciones depuradoras de aguas residuales) que incluyan tratamientos biológicos y químicos que eliminan el fósforo y el nitrógeno.
- Almacenar adecuadamente el estiércol que se usa en agricultura.
- Usar los fertilizantes más eficientemente.
- Cambiar las prácticas de cultivo a otras menos contaminantes. Así, por ejemplo, retrasar el arado y la preparación de los campos para el cultivo hasta la primavera y plantar los cultivos de cereal en otoño asegura tener cubiertas las tierras con vegetación durante el invierno con lo que se reduce la erosión.
- Reducir las emisiones de NOx y amoniaco

CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR DETERGENTES
Eutrofización:
Los detergentes son semejantes a los jabones porque tienen en su molécula un extremo iónico soluble en agua y otro extremo no polar que desplaza a los aceites. Los detergentes tienen la ventaja, sobre los jabones, de formar sulfatos de calcio y de magnesio solubles en agua, por lo que no forman coágulos al usarlos con aguas duras. Además como el ácido correspondiente de los sulfatos ácidos de alquilo es fuerte, sus sales (detergentes) son neutras en agua.

Los detergentes son productos que se usan para la limpieza y están formados básicamente por un agente tensoactivo que actúa modificando la tensión superficial disminuyendo la fuerza de adhesión de las partículas (mugre) a una superficie; por fosfatos que tienen un efecto ablandador del agua y floculan y emulsionan a las partículas de mugre, y algún otro componente que actúe como solubilizante, blanqueador, bactericida, perfumes, abrillantadores ópticos (tinturas que dan a la ropa el aspecto de limpieza), etc.
Los detergentes sintéticos contienen sustancias surfactantes que ayudan en la penetración, remojo, emulsificación, dispersión, solubilización y formación de espuma. Todo esto ocurre en las interfases sólido-líquido y líquido-líquido.
La mayoría de los detergentes sintéticos son contaminantes persistentes debido a que no son descompuestos fácilmente por la acción bacteriana. A los detergentes que no son biodegradables se les llama detergentes duros y a los degradables, detergentes blandos.
El principal agente tensoactivo que se usa en los detergentes es un derivado del alquilbencensulfonato como, por ejemplo, el dodecilbencensulfonato de sodio (C12H25-C6H4-SO3Na) el cual puede hacer al detergente duro (no biodegradable, contaminante persistente) o blando (biodegradable, contaminante biodegradable), dependiendo del tipo de ramificaciones que tenga.
Enfermedades del adulto
Dermatitis irritativa de las
manos (Eczema)
Importante
• Recuerde, el agua sola también puede ser un irritante
• Reduzca el lavado de las manos
• Evite el contacto directo de la piel con el jabón, los detergentes,
champús y otros irritantes
• Use guantes forrados de algodón en lugar de guantes de goma,
cuando trabaje con agua y otros irritantes
• Aplique con frecuencia humectantes tales como sorbolene o cremas
al agua o ungüentos emulsionantes
• Use humectantes especialmente después de lavarse las manos
• Use cremas y ungüentos con cortisona recetados por el médico
solamente cuando esté presente la dermatitis
¿Qué es?
La dermatitis (eczema) es una enfermedad inflamatoria de la piel que se pone
roja, con formación de costras y mucha picazón. Las pieles de color pueden
ponerse más púrpura que rojas o hasta simplemente puede intensificarse el
tono de la piel.
¿En qué parte del cuerpo se produce? Cuando ocurre en las manos, también puede causar pequeñas ampollas a lo largo de los dedos o en las palmas. Las manos pueden secarse y doler, y pueden producirse cortes en la piel de las palmas o alrededor de los dedos.
 

¿Cuál es la causa?
Las manos pueden irritarse si se mojan y secan constantemente; también
puede afectarlas el contacto con jabones, detergentes y otros irritantes cuando se está cuidando de un bebé. Si la persona ya tiene una tendencia a la dermatitis, es más probable que ésta se manifieste en las manos en esta época. En algunos casos una verdadera alergia a un producto químico puede estar causando la dermatitis de las manos. Pero la mayoría de los casos de dermatitis de las manos no se debe a una alergia.
El agotamiento, cansancio y el estrés empeoran la dermatitis. Si se rasca, la superficie de la piel puede resquebrajarse y así infectarse la dermatitis. La dermatitis de las manos puede empeorar en invierno, ya que el frío reduce la humedad y reseca la piel. El contacto con otros productos que secan la piel, tales como solventes como la trementina, el kerosene, los combustibles y los productos del hogar, la jardinería y la preparación de alimentos aumentan el problema de la dermatitis.
 

 Dermatitis (Eczema)
¿Cuál es el tratamiento? Una parte importante del manejo de la dermatitis de las manos es evitar las
cosas que irritan la piel. Ello incluye reducir el lavado de las manos y el contacto con los jabones, detergentes y otros solventes o irritantes. Use guantes de PVC forrados de algodón para el trabajo pesado. Para el trabajo liviano, use guantes de algodón debajo de los guantes de goma. Los guantes de goma solos pueden irritar la piel debido a la transpiración.
Los anillos pueden atrapar el jabón, el agua y otros productos químicos:
quíteselos antes de lavarse las manos con jabón o después de las tareas delhogar. Seque cuidadosamente la piel por debajo de los anillos. El amoníaco de los pañales mojados también puede causar irritación. Use una pinza o
guantes para manejar los pañales mojados para evitar el contacto directo con las manos. El agua sola también ser un irritante pues deslava los aceites protectores de la piel. En lugar de jabón puede usar humectantes tales como sorbolene, cremas al agua o ungüentos emulsionantes. Además aplíquelos a la piel con frecuencia durante el día como humectante y especialmente después de lavarse las manos. Para reducir la inflamación cuando la dermatitis está activa es posible que sea necesario usar cremas o ungüentos con cortisona recetados por el médico. 


El tratamiento de las infecciones también puede requerir antibióticos recetados por el médico.
Una vez que la dermatitis se ha calmado, interrumpa el uso de las cremas con cortisona. Para evitar una repetición de la dermatitis siga aplicando humectantes regularmente y evitando los irritantes. En algunos casos puede resultar necesario que un/a dermatólogo/a haga pruebas en su piel para determinar si en realidad existe una alergia a un producto químico. Si se tratara de una alergia, es importante que evite todo contacto con ese producto. Mayor información. Su enfermero/a materno-infantil.
Su farmacéutico/a. Su médico/a. Un/a dermatólogo/a.


© 2002, Department of Dermatology, St. Vincent’s Hospital Melbourne, Victoria Parade,
Fitzroy, Victoria 3065 Australia.
Free counters!

26 may 2012

¿QUÉ ES UNA "OPORTUNIDAD" PARA TI?

Por. Jossie Pérez.


Las Ventajas del Negocio en Casa.(Por Internet)


Cada año, miles de hombres y mujeres a lo largo del mundo inician un negocio en casa, uniéndose a firmas como Amway, o a una compañía de cosméticos esperando hacer dinero para un auto nuevo, unas vacaciones, o algo de ropa. Venden un poco de mercadería a unos pocos amigos cercanos y relaciones. Luego, se retiran antes de darse la chance de aprender las bases del éxito en los negocios. "Yo simplemente no soy un negociante nato!" dicen algunas veces. 

Nadie es un negociante nato, como nadie nace médico o abogado. Para ser exitoso en cualquier profesión tu debes aprender no sólo las técnicas básicas, sino también cómo aplicar esas técnicas. El éxito de un negocio en Internet depende de todas las habilidades con las cuales uno nace, más todas aquellas adquiridas a través de la educación y la experiencia. 


Si estás buscando una oportunidad de carrera o "ingresos extras" para ayudarte con los gastos de la familia, el marketing en Internet te ofrece posibilidades para satisfacer todos tus sueños. Sin embargo, debes darte tiempo para aprender las técnicas del marketing de Internet. 



Pregúntate a ti mismo. "Cuánto estudia un doctor para llegar a ser doctor? Un abogado para ser abogado?" 

Hay un viejo adagio que dice "Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás por toda la vida." 



Las recompensas por poseer tu propio negocio en casa son muchas: 



1. Puedes ser tu propio jefe. 



2. Puedes poner tus propios horarios. 



3. Puedes poseer tu propios negocio por poca o ninguna inversión. 



4. Puedes pagarte mucho más que lo que nunca te pagaría ningún jefe. 



5. Puedes darte aumentos a medida que tu negocio crece. 



También es bueno decirte que hay fallas. Hay personas que no trabajaran para ellas mismas. Cuando trabajan para un jefe se levantan temprano, se preparan bien, y llegan a la oficina a tiempo. Sin embargo, cuando son sus propios jefes, todavía están en pijamas bebiendo una taza más de café, a las 11:00 de la mañana. 

Si puedes ser tu propio jefe y disciplinarte para hacer lo que debe ser hecho cuando debe ser hecho, el marketing de Internet te ofrece una inusual oportunidad de ganancias. 



Aquí están los diez pasos que asegurarán tu éxito: 



1. Se un planificador de metas

Qué quieres lograr? Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? Un auto nuevo? Una nueva casa? Una mejor vida? Puedes tener lo que quieras, pero debes quererlo lo suficiente como para hacer las cosas que deben ser hechas para lograrlo. 

Cualquiera sea tu meta, escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla. Divide el periodo de tiempo en bloques de logros que sean alcanzables. Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un "deber" en cada área de la vida. Ni siquiera lo pequeño se logra sin definir metas. 

2. Se organizado

Cada noche lista todas las cosas que quieres tener hechas al día siguiente. Eso te da una aproximación organizada para cada día. A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso cuánto se hace cuando uno trabaja con una "lista-de-cosas" para hacer. 

También, ten un cuaderno de anotaciones, un dispositivo palm manejado a mano o con software de listas de contactos para manejar citas, clientes potenciales, clientes repetidores, y referidos, y mantenlo actualizado todo el tiempo. Estarás agregándole constantemente. 

3. Se entusiasta

El entusiasmo es el "combustible" de alto octanaje que hace mover a los negocios. El entusiasmo genera su propia energía. energía y buena salud son sinónimos de gente ocupada, feliz, gente que esta logrando sus metas. 

4. Reconoce que la palabra mágica en los negocios es "PEDIR"

En el marketing de Internet no tienes que esperar que los negocios vengan a ti. Tú creas tu propio negocio pidiendo por él. Pide por negocios, luego cerrarás ventas. Pide referidos, luego siempre tendrás una lista llena de clientes potenciales. Sé tranquilo, pero firmemente agresivo. 

5. Espera el NO

Date cuenta que el "no" no es personal. En los negocios, y quizás en ningún otro lugar, la ley de los promedios funciona. Cada "no" te acerca más a un "sí". Haz seguimientos de tus ratios. Te ayudará a mejorar tus técnicas. Estas obteniendo diez "no" por cada "sí"? Es tu ratio de cinco a uno? Recuerda, el "si" es tu ganancia. 

También recuerda que "no" no necesariamente significa "no". A veces un "no" es simplemente un "alto, dame tiempo para pensar". Puede ser una forma de pedir más información sobre tu producto o servicio. Lo que tu cliente está realmente comprando es seguridad. Asegúrale mediante tu actitud de ayuda y tu completa honestidad, que quieres lo mejor para él. Estará mas inclinado a respetarte y a hacer negocios contigo. 

6. Agenda tu tiempo sabiamente

Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Quita la frustración del día. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo. Planifica tu trabajo, luego trabaja tu plan. 

7. Se positivo en tu actitud

El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90 por ciento actitud y 10 por ciento aptitud. Todos nosotros debemos trabajar en desarrollar hábitos de pensamiento constructivo. Siéntete orgulloso de estar en tu propio negocio. Los pequeños negocios son las ruedas del cambio de nuestra economía. 

8. Ten un área de oficina

Los marketineros de Internet trabajan desde sus propios hogares, pero es esencial tener un lugar donde puedas trabajar de una manera organizada y eficiente. Una oficina, más una estricta agenda de trabajo te da dignidad. Ambas son absolutamente esenciales para la operación eficiente y el mantenimiento de registros exactos, tan importantes para el éxito en cualquier negocio. 

9. Involúcrate

Tanto en las comunidades online como en tu comunidad local. Conoce qué esta pasando y qué es corriente en tu campo. Sé una parte de lo que sucede y trabaja en red con otros en tu campo. 

10. Aprende a manejar el dinero inteligentemente

Un trabajo normal de 9-a-5 usualmente significa un cheque de pago al final de cada mes. En tu propio negocio manejarás dinero constantemente. El marketing de Internet es ingreso instantáneo y constante. Por lo tanto, es absolutamente necesario convertirse en un eficiente administrador de dinero. 

Deposita cada centavo recolectado de los clientes en una cuenta corriente establecida especialmente para el negocio. Desde que las declaraciones bancarias muestran un registro exacto de todo el dinero recolectado, y los gastos del negocio pueden verificarse por los cheques debitados, el mantenimiento de registros se hizo simple y exacto. Todo excepto unas pocas transacciones "al contado" pueden tomarse directamente de las declaraciones del banco. 

El dinero ahorrado regularmente y puesto a interés, rápidamente desarrolla un segundo ingreso en adición al dinero ganado. Una meta a largo plazo, realista, es poder retirarse y vivir de los intereses ganados con los ahorros. 

Podría la seguridad financiera significar demasiado para ti? Si es así, pregúntate lo siguiente:

Soy honesto?... Me gusta realmente la gente?... Estoy deseando aprender?... Estoy deseando trabajar?... Soy capaz de ser mi propio jefe? 
Si tus respuestas son "sí", encuentra un buen producto para el mercado de Internet, uno que te guste, uno que satisfaga las necesidades de un montón de gente, y vete a trabajar para ti mismo! Puedes transformar tus sueños en realidad.
"Sueña en grande, sueña en pequeño. Todo 
depende de ti. En este negocio tienes la 
oportunidad de controlar tu propio futuro". 
Doug DeVos, presidente de Amway

6 Reglas del Hogar Ecológico.

Los Productos de Amway Convierte tu Casa en un Hogar Ecológico consumiendo uno o varios productos. 
Ayuda a proteger el Medio Ambiente y Ahorra para tu Bolsillo. 

1-.Disminuye el Consumo de Agua
2 -.Haz un Manejo Adecuado de tus Desechos, Separa y Recicla 
3 -.Disminuye el Consumo de Energía Eléctrica 
4 -.Reduce el Consumo de Combustibles Fósiles 
5 -.Promueve la Industria Sana y Amigable con el Medio Ambiente 
6 -.Reorienta tu Consumo hacia Productos que sean Amables con el Medio Ambiente . 

 

Características Productos Amway para el Hogar:. 
•Biodegradables. 
• Concentrados. 
• No Contaminan las Aguas. 
• No Afectan su Salud . 
• Disminuyen la Producción de Basura. 
• Los Detergentes no Contienen Fosfatos. 
• Se Disuelven Rápidamente en Agua Fría. 
• Bajos en Espuma. 
• Eliminan Manchas Difíciles, Sin Deteriorar el Tejido. 
• Permiten una Lavada Más Rápida con Sólo UN Enjuague . 
• Sometidos a Pruebas Dermatológicas. 
•Le ahorran espacio de almacenamiento. 
•Le dan Garantía de Satisfacción. (Cambio o Devolución del Dinero -aplican restricciones- ). 
•Están reconocidos por el Programa del Medio Ambiente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos. 

Cuidado de Tu Salud




Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.



Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros. 

Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.
Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo.
En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas en TV, ramen instantáneo y sopas, etc. Deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más
El papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es más seguro usar vidrio templado.
El nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones.
También señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlo en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. ..
Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
Este es un artículo que debería ser recomendado a cualquier persona que sea importante en tu vida ! 

Comunidad de Prosumidores.....

Ahora Usted Tiene...El Poder De Crear 

Una Red Masiva y Generar Beneficios....
¡Cuando Usted lo Desee!

¡Un sistema simple, sencillo, duplicable y fácil! Usted puede Empezar Ahora mismo!!!

Finalmente Un Constructor de Redes ¡sencillo!        Para formar parte de Red de Prosumidores debe ser invitado por un miembro activo de la Organización.


Un sitio web abierto 24 horas los 365 días del año.
FACILITADO POR LA EMPRESA CORPORACIÓN.
Un sistema QUE TE MANTIENE Conectado.
Un sistema de formación Reuniones,Conferencias y SEMINARIOS.
AUDIOS. LIBROS Y VÍDEOS.

Si no tiene referidor, ¡Búsquelo!
Free counters!

25 may 2012

La Fundación de Transporte Matachalupe Higüey.



Por: Jossie Pérez

La Fundación de Transporte Matachalupe Higüey es una entidad de naturaleza fundacional que agrupa a operadores del transporte público de personas, de duración indefinida, que persigue la sostenibilidad del transporte público como tarea de todos, siendo el ser humano el centro de principal relacionado con el desarrollo del sector, en armonía con la naturaleza, por la sostenibilidad del transporte público, preocupándonos por el individuo que va a utilizar este tipo de servicio y las consecuencias que implica la utilización de los mismos.

Planteando criterios entorno a los conceptos de: ser humano, creación de un sistema y potenciación del mismo, para concluir con un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad del transporte colectivo y el buen desenvolvimiento del sector integrándose a las labores que persiguen la reducción de la emisión de gases contaminantes, manejo apegado a las leyes, trato y convivencia armónicas para con los usuarios, de conformidad con la Escritura Fundacional y los Estatutos.

Para el logro de sus objetivos podrá realizar los siguientes fines específicos o actividades:
La promoción y en su caso, el desarrollo de programas en todos aquellos ámbitos y materias que puedan resultar de interés para lograr la integración socio-laboral de las personas que integran el sector:
1) Programas dirigidos a la formación laboral, y a la mejora de sus condiciones de trabajo.
2) Programas de prevención y protección del operador y el usuario.
3) Programas de educación y/o formación profesional.
4) Programas que impulsen el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.
5) Programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito del transporte público de personas.
6)- Programas dirigidos al apoyo a los movimientos asociativos que a juicio de la Fundación resulten afines con los objetivos.
7) Programas orientados a la supresión de barreras, tanto arquitectónicas y urbanísticas como de la comunicación vial.
8) Cualesquiera otras actividades de acción social destinadas al cumplimiento del fin principal perseguido, de conformidad con la planificación que realice la Fundación. b).La promoción de Congresos, Seminarios y Mesas redondas relacionados con los fines de la Fundación.

c).La edición de publicaciones especializadas relacionados con los fines de la Fundación.

d).La promoción de campañas de sensibilización social relacionados con los fines de la Fundación.

e).El apoyo, colaboración y participación en entes en los que se estructuren los movimientos sociales en general.

f) La colaboración con los poderes públicos, instituciones y entidades, públicas y privadas, en actividades coincidentes con los fines de la Fundación.
Free counters!

24 may 2012

Parque Ecológico Laguna de Campo.







Situada en la Carretera Santa Clara Matachalupe en el Municipio de Higüey Provincia la Altagracia, se encuentra la Laguna de Campo donde el Periodista y Locutor Presidente de la Fundación de Transporte Matachalupe Higüey, levanta el Proyecto Parque Ecológico Laguna de Campo.

Jossie Pérez afirma que esta labor no solo permitirá la protección de unas seis especies de aves exoticas y la vegetación que permite el mantenimiento del caudal de la laguna, sino que tambien permitirá que los jovenes estudiantes de la zona tengan un lugar de observación de nuestras riquezas naturales.

Además de todo esto, hará que el servicio de transporte en la zona que por principios estatutarios Opera en Armonia con la Naturaleza, sea rentable. Ya que pretende motivar a los directores de Escuelas, Colegios y Liceos visitar el lugar junto a los alumnos.

El parque junto a su atractivo tiene la particularidad de estar reforestado con árboles frutales y maderables de la región, que permiten la conservación del entorno y brinda al visitante la oportunidad de conocer diversas variedades de frutas desde la planta hasta la flor
Free counters!

23 may 2012

Biografias de Artistas Dominicanos.

Por: Jossie Pérez.

Alberto Beltrán nacido en la Romana, el 5 de junio de 1924, hizo sus primeros pininos como casi todos los de su estirpe: barloventeando y dejando oír su voz en cualquier lugar donde se lo permitieran.Pero su gran día llegó en diciembre de 1947, cuando resultó ganador de una especie de concurso que se realizaba entonces en la emisora radial La Voz de Yuna.Su interpretación le valió los más encendidos elogios y un importantísimo contrato de exclusividad con la difusora.El 15 de enero de 1947 su voz se comenzó a escuchar cada vez más lejos, al debutar en la más importante estación de radio de la época. A aquel éxito le seguirían otros, que llevarnon a Alberto Beltrán hasta la cima de la popularidad.En 1954 Beltrán viajó por primera vez a Cuba, donde su amigo y compatriota Tirso Guerrero, metido en la farándula habanera desde hacía algún tiempo, lo presentó en el medio y rápidamente el cantor de Quisqueya se encontró al frente de la famosísima Sonora Matancera.La radio y la televisión cubana lo lanzaron a la popularidad en la mayor de las Antillas y su voz quedó registrada en varios discos.Títulos como El negrito del batey, de Héctor J. Díaz y medardo Guzmán (pieza que fue dedicada a Joseito Mateo, pero que A.B. grabó y la popularizó, primero con la Sonora Matancera, y luego con el Conjunto Casino.)Ignoro tu existencia, de Rafael Pablo Mota, Todo me gusta de tí, de Curo Estévez, y muchos otros, le abrieron las puertas de una carrera rutilante.Su fama se extendió por todo el orbe y en ese camino involucró la obra de importantes compositores dominicanos; tal es el caso del trabajo discográfico que hiciera Alberto Beltrán con la orquesta de Billo Frómeta en 
  los estudios de Radio Progreso, en la Habana, Cuba, en 1958.A partir de entonces, la vida del genial cantor estuvo impregnada por la fama. La calidad de su voz se mantuvo a través de los años, para deleite de varias generaciones.

 
Julio Alberto Hernández Camejo nació el 27 de septiembre de 1900 en Santiago de los Caballeros Julio Alberto Hernández Camejo, quien iba a ser el más longevo de todos los compositores dominicanos y uno de los más prolíficos durante todo el siglo XX.A muy corta edad inició sus estudios de música. Fueron sus primeros maestros Pedro Camejo, Ramón Emilio Peralta y José Ovidio, quienes le enseñaron solfeo, saxofón y piano, respectivamente.Ya en 1914 Julio Alberto era saxofonista de la Banda de Música de su pueblo natal y comenzaba a destacarse con el piano, instrumento este último al cual dedicaría mucho tiempo y con que haría memorables trabajos.Durante años fue el pianista acompañante más solicitado del país y compartió escenarios a través de su larga carrera con grandes figuras del canto y con virtuosos instrumentistas, entre ellos, Gabriel del Orbe, Pedro Echavarría Lazala, Antonio Paoli, Nidia Mieses, Emil Friedman y Carlos Piantini.En 1922, junto a Luis Bonnelly (piano), Susano Polanco (tenor), Juan Francisco García (cornetín) y Luis Revera (violín) integró un conjunto musical que se presentó con mucho éxito en Dajabón, Cabo Haitiano y MonteCristi. En 1924 Julio Alberto partió hacia Cuba como parte de una compañía de variedades, la French-Imperio-Valentino, y fue en La Habana, con el Maestro español Pedro San Juan, a la sazón director titular de la Orquesta Filarmónica de aquella ciudad, con quien enriqueció sus ya valiosos conocimientos de armonía y composición.A finales de la segunda década del siglo, el Maestro Julio Alberto creó el cuadro artístico en el que se nuclearon algunos de los más destacados artistas de la época; entre ellos, Eduardo Brito, Catalina Jaquez y Miguel Angel Jiménez.Cuando en 1932 se fundó la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, Hernández fue invitado a participar en el nacimiento de aquella institución, que fuera génesis de todo el movimiento sinfónico que se desarrollaría a través de la centuria. El 19 de diciembre de 1933 fue el Maestro Julio quien dirigió uno de los primeros conciertos de aquella recién surgida institución, ejecutando por primera vez en el país, un programa en el que se interpertó una obra completa, en este caso el concierto de Camille Saint-Saens para violonchelo y orquesta, en el que actuó como solista el intérprete ruso Bugomil Sykora.En años succesivos la carrera del excepcional músico se siguió expandiendo y llegó a ser solicitado como director de radio HIN; director de la emisora HI9N, de Santiago; director de la Orquesta Sinfónica de la Compañía Anónima Tabacalera; y director de la Escuela Elemental de Música de Santiago de los Caballeros.En 1954 durante la celebración de la XII Semana Aniversaria de la Voz Dominicana, fue estrenada por radio y televisión su zarzuela La bruta de la loma, la cual tuvo en los roles principales a Elenita Santos y a Gerónimo Pellerano.Extenso es el catálogo de sus obras, que abarcan diversos géneros y que son parte de lo más genuino del arte musical dominicano. 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macoris, el 16 de agosto de 1952, y se crió en Hato Mayor hasta el año de 1963, fecha en la cual su familia decidió mudarse para la ciudad capital. En el nuevo ambiente citadino, la adolescente Sonia se puso en contacto con el rock, el movimiento hippie, las protestas contra la guerra de Viet Nam, la guerra de abril de 1965 en Santo Domingo, la doctrina social de la Iglesia Católica y sus movimientos juveniles, los Beatles, la rebelión de la Sorbona de Paris, la izquierda de los años setenta y el hervidero que era en el mundo de entonces.Siendo estudiante de Pedagogia en la Universidad Pedro Henriquez Ureña, hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa Gente, que producia Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, y al poco tiempo inició sus presentaciones personales en la boite La Oficina, conocido centro nocturno de entonces, donde logró aceptación inmediatemente entre los amantes de la buena música. Pero su real fama se inició cuando la compositora Leonor Porchella de Brea escogió a Sonia Silvestre para que interpretara su tema Dónde podré gritarte que te quiero en el IV Festival de la Canción Dominicana, evento en el cual obtuvo el segundo lugar. Luego de este acontecimiento, grabó para Bienvenido Rodriguez su primer LP, titulado Esta es Sonia Silvestre, el cual logró consolidar aún más su popularidad por el hecho sin precendentes de convertir cada uno de sus temas en un éxito. En 1973 Sonia viajó a Cuba, invitada por el Consejo Nacional de Cultura de ese pais, y realizó una gira por casi toda la isla acompañada por Victor Victor y la orquesta Iraquere. Su participación activa en el movimiento de la nueva canción enriqueció su repertorio y dio a su trabajo y a su imagen un trascendental significado social.Mi canto tiene su historia, La vida cabe en el canto, Te voy a cantar un cuento y Sonia canta a los poetas de la patria, son sólo algunos de sus titulos inolvidables, sobre todo este último, con el cual Sonia se convirtió en la primera cantante popular que se presentó en un concierto en el Teatro Nacional, acompañada por la Orquesta Sinfónica. Sonia hace gala de un estilo único, definido que la ha mantenido vigente dia a dia, y se destaca por su versatilidad al imponerse en todos los géneros musicales que interpreta. Sonia es muchas Sonias: baladista en La tarde está llorando, guerrera en Yo pisaré las calles nuevamente, popular en Ojalá, folklorista en Mi guachimán.Sonia Silvestre, junto a Luis Diaz, ha realizado un extenso trabajo con la bachata, género musical del folklore urbano que responde a los amores y tristezas de los hombres y mujeres simples. La discografia de Sonia Silvestre incluye doce titulos, entre los cuales están, ademas del antes mencionado:Sonia en Buenos Aires, Sonia nueva canción, La nueva canción, Sonia canta poetas de la patria, Amor y desamor, Folkboy, Corazón de bellonera, Yo quiero andar, Una verdadera intérprete, Mi corzón te seguirá, Edición especial de grandes éxitos de los años 70.Sonia Silvestre se ha presentado en Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y los Estados Unidos, y ha sido finalista en el Festival de la Canción de Bogotá en 1971, Segundo lugar de IV Festival de la Canción de AMUCABA, en Santo Domingo, en 1971. Cantante más popular de Tele-3 en 1972. Cantante más popular del programa Farándula en 1973.Premios El Dorado como cantante más popular en los años 1975, 1976 y 1977. Premio El Dorado al mejor espectáculo en 1977 y Premios Casandra como cantante más destacada y mejor video-clip en 1990. Premio Paoli como artista internacional del año en Puerto Rico en 1991.

  
 Luis Kalaf Pérez nació el 11 de octubre de 1916 en el poblado de Pimentel. Siendo muy joven, debió iniciarse en el aprendizaje del oficio del carpintero, junto con el cual le fue surgiendo la vocación por la guitarra y la canción. Con tales aptitudes, el novel creador externó sus primeras melodías de manera autodidacta, se dice que en un rudimentario instrumento fabricado con sus propias manos. Su procedencia humilde y las raquíticas ganancias que producia su modesto empleo no le permitieron mayores estudios.Durante la década del treinta, su familia emigró a Bonao, donde Luis iba a formar su primer conjunto musical, integrado por Francisco Aquino y Luis Kalaf en las guitarras, Cerón en el bongó y Colás en las maracas. El conjunto se popularizó en toda la región y constituyó el primer paso de una larga carrera musical. Otros conjuntos integraría y muchas piezas de los más variados géneros de la música popular dominicana saldrían de su pluma para recorrer el mundo en las voces de artístas de todas las latidudes. Titulos como Aunque me cueste la vida, Yo tengo un lío, La empalizá y Acuérdate de mí son algunas de las que reconocidas figuras (Como Oscar de León, Alberto Beltrán, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Los Compadres o la Sonora Matancera) pasearon por el orbe e inmortalizaron al trovador Luis Kalaf, quien todavía en el año 1999 y con ochenta y tres años de edad, andaba repartiendo sus canciones en actuaciones memorables.

 Gilén Nazir Cabalén es el nombre de quien ha permanecido por más de medio siglo agradando al público con su voz y a quien se le ha conocido por Elenita Santos. Hija de palestinos radicados en el país, nació el 14 de abril de 1933 y en 1946, al fundarse la Academia de Canto de La Voz Dominicana, fue beneficiada con una beca. En la prestigiosa escuela estudió con los profesores argentinos Carlos Crespo y Vladi Silva, el italiano Eugenio Pasta y los dominicanos José Dolores Cerón y Rafael Sánchez Cestero, entre otros. En 1947 hizo su primera presentación en el programa Tardes Tropicales, al interpretar la pieza titulada Atardecer de amor, y en 1949, el 25 de octubre, debutó profesionalmente.En 1955 viajó a La Habana para cantar en la CMQ, presentarse en centros nocturnos y hacer teatro. Dos años después comenzó a aparecer en el mercado del disco y son sus primeras piezas Mi noche fatal, de Bienvenido Fabián, y Compadre Pedro Juan, de Alberti, las que aparecen en un sencillo de 45 RPM. Poco después grabó Besarte, y seguidamente Ritmo salve.En Puerto Rico grabó para varias casas disqueras. Para el sello Riney cantó en los discos de larga duración titulados Piensa en mí y Besarte, y para el sello Marvella produjo los LP titulados Aquella noche de abril, y Está sellado. En el primero la acompañó la orquesta de Bienvenido Fabián y en el segundo la Súper Orquesta San José, dirigida por Papa Molina. En México grabó el sencillo Un telegrama para la disquera Mozart, y para la Century de New York produjo los temas finalistas del Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en México en 1969.La artista ha viajado por buena parte de América, donde ha hecho gala de su voz y sus discos han sido escuchados por varias generaciones de amantes de la canción romántica. 

  Gladys Pérez nació el12 de junio en Villa Vásquez, quien con el tiempo se convertiría en una de las figuras más destacadas del canto lírico en la República Dominicana.Graduada de Profesora de Canto en el Conservatorio Nacional en el año 1978 realizó un postgrado en Roma, Italia, en 1981.Sus cualidades vocales le permitieron desempeñarse por varios años como solista del Coro Nacional y del Coro Municipal y se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional en conciertos bajo la dirección de los Maestros Manuel Simó, Carlos Piantini, Francis Schwartz, Jacinto Gimbernard, Rafael Villanueva, Julio de Windt, Amaury Sánchez y Fernando Geraldes. En 1973, en la puesta en escena de la ópera Rigoletto, de Verdi, en el Teatro Nacional encarnó a la condesa y en Bellas Artes fue la Desdémona de la ópera Otelo, de Verdi. Sus actuaciones como recitalista también han sido muy aplaudidas en el Teatro Nacional, en el Palacio de Bellas Artes y en el Centro de la Cultura de Santiago donde ha contado con el acompañamiento de los pianistas Vicente Grisolía, Lillian Brugal y Ramón Díaz.En 1993 participó en el recital de Música latinoamericana que auspició la Organización de Estados Americanos y en 1997 formó parte del elenco que presentó Opera de las Américas en su primera gala ante el público dominicano en un concierto homenaje a Verdi que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y la dirección de Michel Recchiuti. Gladys Pérez se ha desempeñado de manera constante en la educación de las nuevas generaciones siendo profesora en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Teresa Sofía de la Altagracia Pérez Frangie nació el 11 de abril de 1946 en Barahona y cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, los que luego continuó en Milán y Viena. En Austria formó parte de la Opera Studio, de la Ópera del Estado de Viena, y ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Puerto Rico, la Sinfónica Nacional de Santo Domingo y la orquesta Hydn de Austria, entre otras. Se ha presentado en recitales y en producciones de ópera en Italia, Alemania, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Autria, Suiza, Yugoslavia y el Caribe.A su paso por los escenarios del mundo, Teresa Pérez Frangie ha recibido innumerables elogios de la prensa especializada; así, Opera News, de los Estados Unidos, publicó en sus páginas: “Su voz es hermosa y amplia”; el Wiener Zeitung, de Viena, publicó: “Un acontecimiento en sí fue la actuación de la soprano Teresa Pérez Frangie y su interpretación del aria Pace, pace, de Verdi.Durante los últimos años del siglo XX, la prestigiosa artista se ha desempeñado como presidenta fundadora y directora artística de la Opera de las Américas, con la que ha presentado los espectáculos Homenaje a Verdi, en 1997, y Aida, en 1999, ambos en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

 Rafael Colón nació el día 18 de mayo de 1918 en la ciudad de Santiago de los Caballeros quien sería uno de los cantantes dominicanos más inspirados de su tiempo. La Espiga de Ébano, como se le llegó a conocer en el medio, era hijo de la señora Ana Rita Colón y el señor Juan Santiler (Saint-Hilaire). A muy corta edad, Rafael participó en un trío que actuó en la emisora radial HI1A, de la ciudad de Santiago de los Caballeros; aquella fecha quedó marcada como su iniciación en el oficio que iba a ejercer por toda su vida, incluso en épocas en que debió alternar su vocación de trovador con las más disímiles ocupaciones. Participó en lo sucesivo en diversas agrupaciones y así llegaron los años cuarenta en que, fundada La Voz del Yuna, fue contratado como cantante de la Orquesta San José. En 1943 fue a San Cristóbal, contratado por el Maestro Luis Alberti para actuar como trovador en La Voz de la Fundación. Años después, mientras Alberti cumplía un contrato al frente de su orquesta en el viejo Hotel Jaragua, en Santo Domingo, Rafael Colón comenzó a hacer algunos trabajos con dicha orquesta. Así, a principio de los años cincuenta, hizo su primera grabación comercial: Ven, bolero que se ha convertido en todo un clásico del género.Como prueba del inspirado sonero que fue Rafael Colón, quedaron las grabaciones que hiciera con el Sexteto Alba. Muchos fueron los registros que en su voz adquirieron fama continental, entre ellos están De qué te vale y Desvelo de amor, ambos números de la autoría de Rafael Hernández.El 7 de junio de 1991 falleció en la ciudad de Santo Domingo el insigne cantor.

Mercedes Catana Pérez nació el 25 de noviembre de 1948 en Moca. Realizó estudios musicales en la Escuela Elemental donde tomó clases de piano con la profesora Maricusa del Monte. En el Conservatorio Nacional se graduó de profesora de piano en 1966 siendo pupila del Maestro Vicente Grisolía y la Maestra Mary Siragusa.En 1968 asistió al Curso de Dirección de Orquesta que el Maestro Enrique García Asencio impartió en el Auditorio de Bellas Artes y en 1981 participó en el Seminario de Interpretación pianística impartido por Alberto Pomeranz. En 1967 participó en el Curso de Verano de la National Music Camp de Interlochen, en Michigan, donde obtuvo certificados en Piano, Historia de la Música, Análisis y Coro. De 1969 a 1972 hizo, en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, un postgrado de piano con los profesores Pietro Scarpini y Emma Contestable obteniendo el Título de Piano y Especialidad en Literatura Pianística Italiana. En 1964, siendo aun estudiante, se presentó junto al pianista Iván Rodríguez interpretando el concierto para dos pianos y orquesta de Bach contando con el acompañamiento de la orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música conducida por el Maestro Julio de Windt. En 1971 y en junio de 1972 se presentó en el auditorio del Conservatorio Santa Cecilia, en Roma, en los recitales de fin de año con alumnos sobresalientes de postgrado. El 18 de mayo de 1973 hizo su debut profesional en el Auditorio del Palacio de Bellas Artes en un recital en el que interpretó obras de Schumann, Scarlatti, Casella y Chopin. A partir de entonces comenzó una etapa en su vida musical en la que el arte pianístico y la enseñanza de la música se van uniendo de tal modo que sus cursos de Apreciación Musical se presentan como verdaderos recitales didácticos. En 1985 debutó como solista con la orquesta Camerata Solistas de Santo Domingo, junto al pianista Iván Domínguez y bajo la dirección del Maestro Carlos Piantini. En 1986 hizo, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el estreno nacional del concierto para piano y orquesta Op. 20 en fa sostenido menor, de Alexander Scriabin contando con la dirección del Maestro Berton Dimes y en febrero de 1998 interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el concierto en re menor para dos pianos y orquesta de Francois Polenc junto al pianista Ramón Díaz y contando con la dirección del Maestro Julio de Windt. La labor de Catana Pérez de Cuello ha sido de gran valor para los amantes de la música ya que paralelamente a sus presentaciones como instrumentista ha realizado un constante trabajo de divulgación que incluye, además de libros didácticos como el Universo de la Música, crítica musical y artículos musicográficos que aparecen periódicamente en los más importantes medios escritos del país. De gran valor ha sido también el programa que junto al Maestro José del Monte produce cada semana y que bajo el título de “Música de los tiempos” hace llegar a gran cantidad de televidentes lo mejor de la música universal. 

José Nicolás Casimiro Fulgencio nació el 28 de abril de 1911 en Santo Domingo. Fue un músico empírico, que con su gran talento pudo alcanzar niveles de perfección en el empleo de su voz. Su gran musicalidad le permitió cantar como los que mejor conocían las técnicas vocales. Se dio a conocer en la década del 30 a través de las emisoras de la radio nacional HI2, HIX, y HIN, y para el año 1940 era tal su popularidad que ganó el concurso que se celebró por entonces en el Teatro Travieso, donde fue elegido como el cantante más popular de la radio en Ciudad Trujillo. Sus triunfos continuaron en ascenso y en 1943 fue contratado por La Voz del Yuna para cantar con la Orquesta San José. En 1947 regresó a la HIZ donde se presentó con la orquesta Continental. En 1948 volvió a La Voz del Yuna, cuando ya la emisora se había instalado en Ciudad Trujillo. En ese mismo año resultó elegido como el cantante más popular en un concurso que patrocinaba la revista Salón Fígaro y que se realizaba mediante el voto del público. Nicolás Casimiro cantó un repertorio fundamentalmente dominicano, que incluía canciones de Juan Lockward, Diógenes Silva, Enriquillo Sánchez, Bullumba Landestoy y Leopoldo Gómez entre otros. En 1957 grabó en La Voz Dominicana una serie de piezas que aparecieron en sencillos de 45 RPM; entre ellas, Españolita, Su preocupación, Vega vieja y Silencio. Posterioremente dejó registrada su voz en discos de larga duración, entre los que se destacan títulos como Nicolás Casimiro y sus amigos, Nicolás Casimiro canta y Ese es Nicolás Casimiro. Su repertorio fue extenso y variado, rico en géneros americanos. Su voz tuvo un bello timbre, con un concepto muy atinado de la afinación y un inigualable sentimiento antillano.El 17 de septiembre de 1964 Casimiro (a quien todos llamaban Colás) falleció en la ciudad que lo vio nacer.
Free counters!